Saltar al contenido
nosoyfitness.com

Ejercicios para abdominales

abdominales para marcar panza

Aunque reducir grasa y medidas de las zonas que queremos sería ideal, no hay estudios que avalen que esto sea posible The effect of abdominal exercise on abdominal fat – PubMed y aunque si se concluye que es beneficioso para fortalecer el músculo, no se vio un resultado significativo en la reducción de la grasa al realizar ejercicios para abdomen.

La razón principal por la que no ves la tableta es porque aunque con el ejercicio puedes estar fortaleciendo el músculo, hay una capa de grasa que no permite que los cuadros del abdomen se asomen.

¿Qué necesitas hacer entonces para ver los abdominales?

  1. Generar un déficit calórico para reducir el % de grasa. En este caso la recomendación es siempre acercarse a un profesional de nutrición que te ayude a definir un plan de alimentación o las calorías que deberías estar ingiriendo para reducirlas.
  2. Seguir con los ejercicios de fuerza. Para reducir grasa el ejercicio de fuerza es obligatorio, por que al hacer ejercicio de fuerza como son las pesas, estás fortaleciendo el músculo para que este no se pierda o se pierda lo mínimo durante una etapa de déficit calórico; es decir, el ejercicio de fuerza lo que hace es proteger tus músculos al mantenerlo constantemente estimulado.

¿Qué porcentaje de grasa debo tener para tener abdominales?

En hombres el porcentaje de grasa que deben tener es de alrededor del 12% y en mujeres del 19 % para ver los abdominales. Como lo hemos planteado antes, ser fitness no es sinónimo de tener abdominales marcados, sino de llevar un estilo de vida saludable, sin embargo si tu objetivo es este, es importante que sepas en dónde estás y hacia donde tienes que ir.

suplementos-argentina.com

¿Cómo puedo saber mi porcentaje de grasa?

Aunque lo hemos dicho antes, la primera recomendación es siempre ir con un especialista. en caso de no poder asistir existen algunas herramientas que nos pueden ayudar el porcentaje de grasa corporal aproximado en el cual nos encontramos como lo es la calculadora de es.calcuworld.com.

calculadora-grasa-corporal