Saltar al contenido
nosoyfitness.com

Baja de peso rápidamente

bajardepesorapido

Aunque es tentador intentar perder peso rápido, generalmente esto no lo recomiendan los especialistas ya que pueden poner en riesgo la salud. Las dietas que promueven una rápida pérdida de peso suelen ser muy bajas en calorías y nutrientes.

Antes de buscar perder peso rápidamente recuerda definir tu objetivo. Perder peso no es necesariamente perder grasa. Si aún no conoces la diferencia te invitamos a leer nuestra guía de 3 puntos antes de iniciar y sobre todo el punto número 2: ¿Como definir mi objetivo fitness?

Ahora, varios especialistas de la salud no recomiendan bajar de peso rápidamente ya que pueden existir algunos riesgos como lo son:

  • Pérdida de músculo
  • Fatiga
  • Deficiencias nutricionales
  • Hambre e irritabilidad
  • Calambres
  • Otros

No se trata solo de bajar de peso

Bajar de peso es solo la mitad de la batalla es mantenerse. De acuerdo a healthline.com la mayoría de las personas que hacen dieta recuperan la mitad de su peso perdido después de solo un año y casi todas las personas que hacen dieta pueden recuperar todo el peso que perdieron después de 3 a 5 años.

Es por eso que los expertos a menudo recomiendan perder peso de forma lenta y constante. La mayoría de los estudios muestran que es poco probable que las personas con una pérdida de peso lenta pero constante recuperen peso a largo plazo.

Los cambios permanentes se hacen de forma progresiva, no te estreses por cambiar los habitos arraigados por años en unos días.

Considera la calidad, no solo las calorías

La calidad es fundamental para determinar qué comer qué evitar para así alcanzar y mantener un peso saludable. En lugar de elegir alimentos basados ​​solo en calorías, busca elegir alimentos saludables de alta calidad y minimizar los alimentos de baja calidad.

  • Los alimentos de alta calidad incluyen alimentos sin refinar y mínimamente procesados, como verduras y frutas, cereales integrales, grasas saludables y fuentes saludables de proteínas.
  • Los alimentos de baja calidad incluyen alimentos altamente procesados, bebidas endulzadas, azúcares refinados, alimentos fritos, alimentos con alto contenido de grasas saturadas y grasas trans.

Fuente: Harvard T.H Chan