Saltar al contenido
nosoyfitness.com

Bajar de peso rápido – riesgos

Especialmente en las mujeres, perder peso rápidamente puede ser muy tentador. Muchas veces vemos a influencers anunciando todo tipos de soluciones como fajas, marcas anunciando productos y batidos mágicos o dietas milagrosas que prometen ayudarte a lograr objetivo tu rapidamente.

Hay muchos factores a considerar cuando decides iniciar el camino rápido; algunos son que posiblemente recuperes ese peso rápidamente o que se provoque algún tema de salud, e incluso, que afecte tu estado de ánimo. Esto sucede porque ves “la dieta” como algo temporal”, una solución rápida sin conocer las consecuencias.

Las consecuencias más comunes en mujeres son:

  • Pérdida de músculo: cuando bajas de peso rápidamente estas comprometiendo al músculo. La masa muscular además de ayudarte a mejorar tu figura, te ayudará a ser más eficiente metabólicamente debido a que es un órgano que consume calorías, es decir, mientras más músculo mayor quema de calorías.
  • Puede causar fatiga: cuando tu cuerpo no consume suficientes calorías para proporcionar energía para tus actividades te ralentizas, lo cual provocará que reduzcas el consumo de calorías que usas y causando fatiga para que realices ejercicio; un círculo vicioso.
  • Afectar el estado de ánimo: la comida nos hace felices, desafortunadamente cuando empiezas una dieta lo primero que eliminamos son los carbohidratos. Sin embargo, tristemente esto afecta nuestro estado de ánimo, aprende a distinguir entre los carbohidratos buenos como lo son el arroz, la avena, pasta,frutas y verduras y la basura como lo son los productos ultraprocesados.
  • Atracones: Las personas con tendencia a restringir las calorías y alimentos suelen tener más antojos e incluso tienden a asignarse un dia de “cheat meal” provocando mayor ansiedad y ganas de comer en exceso.
  • Amenorrea: La pérdida de la menstruación durante un tiempo prolongado es muy común en mujeres que empiezan una dieta desequilibrada y la cual puede derivar hasta en problemas de fertilidad.

Si quieres iniciar este recorrido y buscar que sea de forma permanente y saludable, te recomendamos investigar y usar el sentido común cuando veas que alguien te promete bajar de peso rápido o sin esfuerzo.

Aquí hemos preparado una guía de 3 puntos que debes conocer para lograr tus objetivos.

Guía para bajar de peso