Saltar al contenido
nosoyfitness.com

¿Las barritas de cereal son saludables?

barra de cereal saludable

Cuando estamos a “dieta” y buscamos alimentos que nos puedan ayudar a saciar nuestros antojos de forma rápida y saludable, generalmente pensamos en las barritas de cereal, pero… ¿realmente son saludables? En general NO. La razón por la que la mayoría no son saludables es porque contienen una gran cantidad de azúcares y/o grasas no saludables.

Aquí te pongo el ejemplo de la etiqueta de una barrita de cereal comercial para que veamos los ingredientes:

La etiqueta siempre te va a mostrar los ingredientes por orden de peso ( de mayor a menor) en el que se han incorporado al producto, es decir, esta barra tiene como primer ingrediente avena ( la cual es buena) , sin embargo el segundo es azúcar refinada, además de tener aceite vegetal y jarabe de azúcar.

Como ya lo comentamos en el post ¿Hace daño el azúcar?, aunque creemos que para llevar una vida saludable y equilibrada no debemos satanizar ningún alimento, si es cierto que la suma de toda la azúcar escondida en los productos puede derivar en detener la pérdida de peso o causar alguna enfermedad.

Por eso sugerimos siempre leer las etiquetas ya que hay muchos productos que se perciben como “saludables” cuando en realidad distan mucho de serlos; los yogurts “light“ también son un ejemplo.

Si te es complicado encontrar productos sin azúcares añadidos o grasas no saludables, busca que estos ingredientes se encuentren al final de la lista de ingredientes para asegurar que las cantidades son menores.

Insistimos, esto no significa que tengas que eliminarlas por completo, pero si es preferible reducir su ingesta o no considerarla como parte de una dieta sana, lo importante es tomar conciencia de lo que realmente estamos consumiendo.