Saltar al contenido
nosoyfitness.com

Brownie de chocolate sin azúcar

brownie chocolate sin azucar y fresas

El brownie es uno de nuestros postres favoritos y más este, ya que lo realizamos con chocolate sin azúcar sin sacrificar el sabor. Si bien no recomendamos utilizar varias cantidades de edulcorante a lo largo del día, es una gran receta para cuando tienes mucho antojo y no quieres utilizar azúcar refinada para así evitar los picos de azúcar en la sangre, lo cual es importante cuando estás en un plan de pérdida de grasa pero además, este postre es fácil y rápido de hacer.

Ingredientes:

  • Harina de almendra 25 gr
  • Leche en polvo 20 gr
  • Claras de huevo 10 gr aprox
  • 1 o 2 sobres de edulcorante (splenda, stevia)
  • 1 Chocolate Carlos V sin azúcar o cacao/cocoa sin azúcar
  • 1 Chorro de leche (la de preferencia)

Preparación brownie sin azúcar:

  1. Mezcla los ingredientes secos (harina de almendra, leche en polvo, y edulcorante). Si no quieres utilizar edulcorantes, puedes utilizar azúcar de coco o de tu preferencia). ¿Sabías que…algunos edulcorantes pierden su poder de endulzar al momento de hornear? ten en cuenta que esto podría afectar el sabor.
  2. Mezcla con las claras de huevo (o huevo completo si así lo prefieres) hasta que quede una masa homogénea y espesa.
  3. Pon el chocolate en un recipiente que soporte calor y pon un chorrito de leche (casi nada) lo único que queremos es derretir el chocolate. Mete en el horno de microondas por 10 segundos, revuelve, seguramente con el calor que tiene se derretirá el chocolate, pero si necesario metelo otros 10 segundos al horno de microondas.
  4. Incorpora a la mezcla anterior.
  5. Hornea por 15 minutos a 180 ºC.
brownie chocolate sin azucar

Para servir:

  1. Para servir lo puedes acompañar con fresas o helado de plátano
  2. Para el helado solo coloca un plátano congelado en trozos en un procesador de alimentos con un chorrito de leche hasta que quede la textura de helado.
  3. Si te gusta mucho el chocolate, puedes chorrear un poco de hersheys reducido en azúcar.
  4. ¡Disfruta!