Saltar al contenido

¿Cómo iniciar mi recorrido fitness?

recorrido fitness

Como te hemos explicado antes, para bajar grasa requerimos estar en déficit calórico. A este punto, si leiste el punto I y II, ya deberías tener definido tu objetivo y conocer un poco más de cómo funciona la pérdida de grasa.

Sabemos que es mucha información por eso en esta última parte de la guia para iniciar tu recorrido trataremos de poner los pasos que debes seguir para ponerte manos a la obra.

Ya definiste que quieres bajar grasa, y con base a la imagen que te mostramos en el II punto ya sabes en donde te gustaria estar.

7 pasos para iniciar tu camino fitness:

  1. Plantéate un objetivo, ¿que porcentaje de grasa te gustaría tener? te puedes basar en la imagen del capítulo II.
  2. Calcula las calorías que requieres para reducir grasa, hay varios métodos, siempre es recomendable hacerlo con un profesional de la salud, sin embargo si no te es posible asistir puedes hacerlo a través de las apps antes mencionadas o a través de es.calcuworld.com
  3. Empieza a tomar conciencia de lo que consumes, todo suma calorías. Si no eres un profesional en la alimentación posiblemente no distingas alimentos altos o bajo en grasas, en carbohidratos o proteínas. Tomate una semana para registrar tus calorías y pesar lo que consumes, apoyate de herramientas como lo son myfitnesspal, o yazio para que tomes conciencia en donde te puedes estar pasando.
  4. Muévete más, si, ya se que todos te lo dicen, pero recuerda que la actividad no relacionada al ejercicio es la que mas te ayudará a quemar calorías.
  5. Haz ejercicio de fuerza, para cambiar tu composición corporal es necesario tener el músculo estimulado.
  6. Hazte a la idea de que esto es a largo plazo, recuerda que esto es un estilo de vida, no es una dieta.
  7. Lleva un registro de tus avances, no siempre estaremos motivados, pero la disciplina siempre debe estar presente. Cuando empieces a ver tus logros vas a querer mejorar cada días más.