5 mitos sobre la nutrición y pérdida de peso

mitos sobre nutricion

Mitos sobre la nutrición y pérdida de peso.

Actualmente hay muchos mitos sobre mitos sobre la nutrición y pérdida de peso, sin embargo es importante que ahora que te encuentras interesado en reducir grasa ya sea por salud o por estética, investigues de diferentes fuentes ya que mientras cuentes con mayor información el camino para lograr tu objetivo será más sencillo.

¿Cuales son los mitos más comunes sobre alimentación y pérdida de grasa?

  1. Puedes reducir medidas de zonas localizadas. Aunque reducir grasa y medidas de las zonas que queremos sería ideal, no hay estudios que avalen que esto es posible, se han hecho algunos estudios en los cuales no se ha demostrado la eficacia de ejercicios focalizados. Conoce más sobre el estudio sobre los efectos del ejercicio abdominal para perder grasas. The effect of abdominal exercise on abdominal fat.
  2. No comas fruta por la noche. Si estás tratando de perder peso, mucha personas te dirán pongas un candado a tu cocina después de las 6 pm de la tarde y que no deberías consumir fruta. Sin embargo Ali Webster, responsable del area de investigacion y comunicaciones de International Food Information Council Foundation, comenta que de hecho la fruta es una buena opción para cenar ya que estas son bajas en calorías, altas en fibra, fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes. No solo se puede incluir en la última comida del día, sino que son una excelente opción como snack al menos de que sufras temas de acidez o alguna otra condición que te obligue a limitar su consumo.
  3. Los alimentos naturales y saludables se pueden comer de forma ilimitada. Aunque comer alimentos saludables tienen grandes beneficios en tu salud, no quiere decir que estos carezcan de calorías. Si están en un plan de pérdida de peso, debes saber que para bajar grasa, debes generar un déficit calórico por lo que debes enfocarte en controlar las porciones. Conoce porque a pesar de comer sano, puede ser que te estes saboteando.
  4. Hay alimentos que te hacen adelgazar.  Para bajar grasa es necesario generar un DÉFICIT CALÓRICO, hay alimentos que por sus propiedades te ayudan con tu objetivo, ya sea porque contienen fibra y te hacen sentir saciado por más tiempo o porque son bajos en calorías, sin embargo depende de tus hábitos y no de un solo producto como lo es la avena.
  5. Los carbohidratos son malos. No, de hecho los carbohidratos son el combustible de nuestro organismo y son esenciales dentro de una dieta saludable y equilibrada. Es importante saber hay diferentes tipos de carbohidratos:

5.1 carbohidratos simples: incluye la fructosa, la glucosa y la lactosa, que también están presentes en las frutas enteras.

5.2 carbohidratos complejos (o almidones): presentes en alimentos como las verduras con almidón, los cereales integrales, el arroz, los panes y los cereales.

Los carbohidratos de algunos alimentos (principalmente los que contienen azúcares simples y cereales refinados) se descomponen fácilmente y hacen que se eleven los niveles de azúcar en la sangre.

Es importante siempre priorizar el consumo de carbohidratos de alimentos como verduras, frutas, granos enteros y legumbres debido a su contenido de fibra dietética sobre los alimentos ultraprocesados.

Esto te interesa:

Fuentes:

The effect of abdominal exercise on abdominal fat

Here’s What a Dietitian Wants You to Know If Fruit Is Your Go-To Evening Snack

Los carbohidratos y el azúcar

Imagenes:

Vector de Comida creado por freepik – www.freepik.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.