¿Cuáles son los alimentos que te llenan más?

papa hervida

Alimentos que te llenan más

Cuando estás en una etapa de pérdida de grasa/ déficit calórico es común sentir hambre durante el día por lo que comer de forma saludable y elegir alimentos de mejor calidad que te aporten los nutrientes que requieres y te mantengan saciado cobra mayor importancia, por eso te mostraremos cuales son los alimentos que te llenan por más tiempo.

Investigación

Derivado de un estudio realizado por la Universidad de Sidney, Australia, se obtuvo un índice de saciedad validado de diferentes grupo de alimentos. Este estudio se realizó con porciones de 240 kcal de 38 alimentos separados en seis categorías de alimentos (frutas, productos de panadería, bocadillos, alimentos ricos en carbohidratos alimentos, alimentos ricos en proteínas, cereales para el desayuno) a grupos de 11 a 13 sujetos.

La escala puntuó los alimentos en función de cuanto pudieron comer los 2 horas después de que se le permitió comer nuevamente. El índice de pan blanco se fijó en 100.

Los alimentos con una puntuación superior a 100 sacian más que el pan blanco y los de menos de 100 sacian menos. El índice sólo tiene en cuenta cuánto tiempo te mantendrá lleno un determinado alimento, no dice nada sobre el valor nutricional o el contenido calórico.

Alimentos que más te llenan

Patatas hervidas (323)

Pescado (225)

Harina de avena (209)

Naranjas (202)

Manzanas (197)

Pasta de arroz integral (188)

Filete de ternera (176)

Frijoles al horno (168)

Uvas (162)

Palomitas (154)

Huevos (150)

Alimentos que llenan menos que el pan blanco

Croissant (47)

Pastel (65)

Dona (68)

Helado (96)

Patatas fritas (91)

En términos generales, los alimentos ricos en proteínas, ricos en fibra, agua, bajos en grasas, enteros y menos procesados como patatas hervidas, pescado, avena, frutas, carne y frijoles te ayudarán a sentirte más lleno lo que evitará que estés picoteando durante todo el dia. Los alimentos que llenan menos tienden a estar están más procesados, como helados, papas fritas, rosquillas, pasteles y croissants. Esto te interesa: Guia Basica para bajar de peso

Fuentes:

https://nutritiondata.self.com/topics/fullness-factor

http://www.mendosa.com/satiety.htm

http://ernaehrungsdenkwerkstatt.de/fileadmin/user_upload/EDWText/TextElemente/Ernaehrungswissenschaft/Naehrstoffe/Saettigung_Lebensmittel_Satiety_Index.pdf

Foto de Comida creado por Racool_studio – www.freepik.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.