Avena: ¿producto milagro para adelgazar?

avena producto magico para adelgazar

Avena: ¿producto milagro para adelgazar?

Hemos escuchado muchas veces que hay productos milagro que te bajarán de peso por el simple hecho de comerlos te adelgazarán; sabemos que para bajar grasa es necesario generar un DÉFICIT CALÓRICO, que en resumen es quemar o consumir menos calorías de las que necesitas.

Sin importar que desayunes avena con agua, jugo verde después del ejercicio o agua tibia con limón y vinagre en la mañana , sino hay buenos hábitos en alimentación no verás cambios físicos.

¿Entonces, la avena adelgaza?

La avena como otros productos puede ser un gran aliado. En un plan de pérdida de grasa es de gran ayuda ya que al ser un alimento de grano entero o integral, mantiene la mayor parte de sus propiedades, incluyendo la fibra.

La fibra te mantiene saciado por más tiempo por lo que te ayudará a no estar picoteando hasta tu próxima comida, esto a diferencia de los cereales ultra procesados, refinados y ricos en azúcares que te provocan el efecto contrario.

¿Si como mucha avena bajaré mas rapido de peso?

La avena es un alimento con muchos beneficios pero al igual que la mayor parte de lo que ingerimos, aporta calorías.

Este cereal a pesar de sus beneficios es altamente calórico; para que te des una idea, 100 gr de avena contienen aproximadamente 361 calorías, una porción de 30 gr aporta 108 calorías aprox. Por otra parte 100 gr de manzana contienen 52 calorías aproximadamente; es decir la avena aporta 7 veces más calorías que una manzana.

¿Entonces no debo consumir avena en un plan de pérdida de grasa?

Claro que si, no nos vayamos al extremo, la avena tienen muchos beneficios para la salud ya que es fuente de proteína, carbohidratos, vitaminas, minerales etc. , la clave es moderar las porciones y entender que no hay alimentos mágicos para adelgazar sino que hay grandes aliados que te ayudarán a adelgazar, que no es lo mismo.

¿Estás empezando un plan de pérdida de grasa? te invitamos a leer unos consejos que te ayudarán a iniciar.

¿Te interesa conocer más sobre los beneficios de la avena? visita el siguiente informe de la fundación española de nutrición

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.