Beneficios del ejercicio para el cerebro

beneficio del ejercicio para el cerebro

Beneficios del ejercicio para el cerebro

En mi opinión, es necesario entender cómo funciona nuestro cuerpo para adoptar otro estilo de vida. La mayoría empezamos con un objetivo estético, y es solo cuando avanzas en este proceso, que empiezas a ser consciente de los beneficios del ejercicio y la alimentación equilibrada.

«Los beneficios del ejercicio que cambian el cerebro» es una charla de Ted dada por Wendy Suzuki, profesora de ciencias neuronales y psicología en la Universidad de Nueva York, donde le apasiona estudiar cómo maximizar las funciones cerebrales con ejercicio y meditación.

En esta charla nos explica cómo moverte tiene beneficios inmediatos y duraderos para tu cerebro.

Explica cómo está estructurado el cerebro y la fascinación que sentía por entender cómo es que el hipocampo puede formar un recuerdo permanente de solo un momento de tu vida como es tu primer beso.

A pesar de que este proyecto era algo que le apasionaba, decide cambiar el rumbo de su investigación. Encontró que la literatura muestra todo lo que ella experimentó con el ejercicio; mejoró su humor, su energía, la memoria y atención. Después de varios años de enfocarse en esto, concluyó que el “ejercicio es lo más transformador que puedes hacer hoy por tu cerebro».

¿Por qué el ejercicio es lo mas transformador que puedes hacer por tu cerebro?

1. Aumenta los niveles de neurotransmisores como la dopamina, serotonina y noradrenalina, lo que puede mejorar tu estado de ánimo, tu capacidad para cambiar y enfocar la atención.

2. Con respecto a los efectos a largo plazo, No solo obtiene un mejor enfoque y atención, sino que también aumenta el volumen del hipocampo. Y finalmente, no solo obtienes efectos inmediatos del estado de ánimo con el ejercicio, sino que duran mucho tiempo. Entonces obtienes aumentos duraderos en esos neurotransmisores de buen humor.

3. Lo más transformador que hará el ejercicio es su efecto protector sobre el cerebro. Aquí puedes pensar en el cerebro como un músculo. Cuanto más entrenes, más grande y más fuerte se vuelve tu hipocampo y la corteza prefrontal. ¿Por qué es eso importante? Porque la corteza prefrontal y el hipocampo son las dos áreas más susceptibles a las enfermedades neurodegenerativas y al deterioro cognitivo normal en el envejecimiento.

La regla general es que desea hacer ejercicio de tres a cuatro veces por semana, como mínimo 30 minutos por sesión de ejercicio. Es decir, aumentar el ritmo cardíaco.

Ir al gimnasio, pasear al perro, ir al supermercado caminar en lugar de conducir, subir escaleras, hacer cosas «gratis» tendrá grandes recompensas en tu cerebro.

Por lo tanto como nos explica en este video el ejercicio no solo te ayudará a que luzcas mejor. Si tu objetivo y tu motivación hoy es verte bien, aprovéchala y empieza, pero ahora sabes que comenzar tendrá beneficios a largo plazo en tu vida, en tu estado de ánimo y en tu cerebro.

Te invitamos a conocer la diferencia que hace la OMS entre el azúcar refinada y el azúcar de las frutas y las recomendaciones de consumo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.