¿Cuánta azúcar debo consumir al dia?

cuanta azúcar debo consumir

¿Cuánta azúcar debo consumir al dia?

Tanta información en internet puede confundir sobre los tipos de azúcar y sobre sus efectos en la salud.

Incluso hay marcas que incentivan a no comer ciertas frutas.

Para descartar información me gusta documentarme en organismos dedicados a la salud, por ejemplo la OMS (La Organización Mundial de la Salud) (en inglés World Health Organization o WHO) el cual es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el cual está especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.

¿Cuánta azúcar debo consumir al día?

La OMS hace una diferencia entre el azúcar libre y el azúcar intrínseca en la fruta. Las recomendaciones se centran en los efectos documentados causados por el azúcar refinada.

Los azúcares libres (azúcar refinada) si se diferencia de los azúcares contenidos naturalmente en las frutas y las verduras enteras.

Debido a que NO HAY PRUEBAS de que el consumo de azúcares intrínsecos tengan efectos adversos para la salud, las recomendaciones se aplican a los azúcares refinados agregados.

Las investigaciones evidencian que los niños con los niveles más altos de consumo de bebidas azucaradas, tienen más probabilidades de padecer sobrepeso u obesidad que aquellos con un bajo nivel de consumo de este tipo de bebidas.

Dada la naturaleza de los estudios existentes, la recomendación de reducir
el consumo de azúcares libres a menos del 5% de la ingesta calórica total se presenta como «condicional» en el sistema de la OMS de formulación de directrices basadas en datos probatorios.

Es decir, si requiero una ingesta total de 2000 kcal, mi consumo de azúcar no debería de ser mayor a 10 g al día, aunque eliminarla totalmente seria beneficioso para la salud.

Fuente:

https://www.who.int/nutrition/publications/guidelines/sugar_intake_information_note_es.pdf 

Esto te interesa:

¿Estas empezando a hacer cambios en beneficio de tu salud o para mejorar tu apariencia? Descubre los beneficios que tiene el ejercicio para el cerebro

Créditos:

Vector de Comida creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.