Diferencia entre perder peso y perder grasa

diferencia entre perder grasa y peso

Diferencia entre perder peso y perder grasa

Antes de empezar a «perder peso» necesitas saber que si hay una diferencia con «perder grasa». Es IMPORTANTE que conozcas la diferencia ya que para empezar necesitas definir un OBJETIVO.

A partir de aquí tu objetivo tiene que ser perder «x» peso o perder «x» centímetros.

DIFERENCIA ENTRE PERDER PESO Y GRASA PARA PRINCIPIANTES

Cuando pierdes peso, este peso puede ser de agua o de músculo, y en realidad lo que nos interesa generalmente es perder grasa.

Por ejemplo, lo que rodea tus abdominales y no permita que se vean es la grasa.

El peso puede variar de un día a otro por diferentes razones. Si un día comiste productos altos en sodio o carbohidratos, te encontrarás hinchado ya que estos 2 en particular favorecen la retención de líquidos, sin embargo esto no quiere decir que «engordaste».

Mujeres cuando están a punto de entrar a su periodo pueden subir temporalmente 2 kilos de peso por que las hormonas hacen que retengas líquidos.

El estreñimiento… aquí no hay mucho que explicar, todo agrega peso💩.

Es decir, subirte a la báscula diario no te va a dar un avance real de la grasa que estás perdiendo.

¿Puedes perder peso sin hacer ejercicio?

Sí, pero estarás comprometiendo al músculo.  Es muy común que cuando no haces ejercicio y solo haces dieta, bajes cachete, pierna y brazo pero no bajes la panza y es que muchas veces lo que pierdes de estas partes es músculo.

¿Como puedo bajar grasa?

Para reducir grasa el ejercicio de fuerza es obligatorio, por que al hacer ejercicio de fuerza como son las pesas, estás fortaleciendo el músculo para que este no se pierda o se pierda lo mínimo durante una etapa de déficit calórico; es decir, el ejercicio de fuerza lo que hace es proteger tus músculos al mantenerlo constantemente estimulado.

Con respecto al peso, este posiblemente no disminuirá o incluso podría aumentar, con lo que concluimos que el peso no es una variable a seguir diariamente.

Te invito a conocer la historia de memo para perder grasa

Recomendación: Personalmente y sobre todo en esta época de cuarentena en donde nos encontramos en casa por el coronavirus, disfruto mucho de las sesiones de ejercicio de Ale Estefania en youtube.

Créditos: Vector de Mujer creado por freepik – www.freepik.es

Deja una respuesta