Guía básica para perder grasa y bajar barriga

perder grasa y bajar barriga

Guía básica para perder grasa y bajar barriga

En personas sanas para perder grasa y bajar barriga, se necesita generar un DÉFICIT CALÓRICO lo cual significa < gastar MÁS calorías de las que consumes > ó < consumir MENOS calorías de las que requieres >; es decir , MOVERTE MÁS O COMER MENOS (idealmente ambas).

¿Y QUÉ SON LAS CALORÍAS?

Es el valor energético con las que se suelen medir los alimentos y provienen de los carbohidratos, proteínas y grasas (macronutrientes), por lo que casi TODO LO QUE NOS TRAGAMOS, aporta calorías, incluyendo bebidas como los refrescos, aceites para cocinar, aderezos, crema para el café etc…

¿PERO PARA QUÉ NECESITO LAS CALORÍAS?

Pues básicamente para vivir y mantener tu METABOLISMO BASAL.

METABOLISMO BASAL? 🧐🤯😳

Se trata de la cantidad de energía que consume el organismo a lo largo del día para cumplir con sus funciones básicas vitales, como lo son dormir, respirar o hacer la digestión, con esto ya se están quemando calorías. Este valor depende de factores como el sexo, edad, altura, peso y NIVEL DE ACTIVIDAD.

Historia de Memo.

Memo necesita 1400 calorías solo para mantener sus funciones vitales. Memo después de varios años encontró gusto por correr, por lo que quema adicionalmente 250 calorías diarias, es decir en total requiere 1650 calorías al día.

Sin embargo Memo, a pesar de hacer ejercicio sigue comiendo igual porque es godín y nunca tiene tiempo para prepararse su comida. El prefiere gastar más e ir diario a las pizzas por lo que consume 2250 calorías al día.

Ese exceso de calorías que no utiliza Memo es lo que se convierte en grasa.

¿QUE TENDRÍA QUE HACER MEMO PARA PERDER GRASA?

  1. Calcular su metabolismo basal, hay varios métodos, siempre es recomendable hacerlo con un profesional de la salud , sin embargo, si en este momento no puedes asistir hay calculadoras en línea que te pueden ayudar a calcular las calorías que requieres tanto para mantenerte como para perder grasa. Aqui te ponemos 2 opciones: https://es.calcuworld.com/salud/metab…http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/apps-sano/calculadora-calorias (en esta ultima de imss, como sugerencia habria que restar de 300 a 500 kcal ya que solo te da las calorias de mantenimiento).
  2. Priorizar productos más naturales sobre los ultraprocesados, esto es simplemente porque los ultraprocesados generalmente aportan más calorías.
  3. Empezar a tomar conciencia de lo que consume, todo suma calorías. Es decir, conocer las calorías que contienen los alimentos que consumimos y en ocasiones pesar las porciones.
  4. En el caso de Memo comer mejor, moverse más no es suficiente para bajar grasa si memo no modifica su alimentación. ESTO NO SIGNIFICA COMER MENOS, sino comer mejor.
  5. Hacerse a la idea de que es a largo plazo, por que va a sufrir si busca hacerlo de forma radical, para hacerlo sostenible tiene que ir sustituyendo hábitos.
  6. Llevar un diario de su progreso, no siempre estará motivado, y es aquí en donde entra la DISCIPLINA. Podemos ser constantes y pensar que no hay cambios, pero ver fotos y el registro de medidas lo puede ayudar a encontrar nuevamente ese empujón.
  7. El más importante, plantearse un objetivo y no lo abandonarlo HASTA CUMPLIRLO.

¿Conoces la diferencia entre bajar peso y bajar grasa? Conócela aquí

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.