3 tips nutricionales para sobrevivir a las fiestas patrias

tlacoyo

Tips nutricionales para sobrevivir a las fiestas patrias

Las fiestas patrias se acercan y aunque este año 2020 por la pandemia y la recomendación de sana distancias es cierto que no serán iguales, esto no impedirá que estos días comamos los que las fiestas mandan, porque podemos estar encerrados pero nunca sin hambre, por eso te damos estos tips nutricionales para sobrevivir a las fiestas patrias:

En esta blog, siempre recomendamos llevar un estilo de vida equilibrado en donde evitemos dietas «restrictivas» también aconsejamos controlar porciones de los alimentos que ingerimos y más cuando no solo se trata de una comida sino de una celebración de varios dios con su respectivo recalentado.

Te mencionaremos algunos datos que te ayudaran primero a ser consciente la cantidad de calorias que tienes los alimentos mas consumidos durante estas fechas y tips que te ayuden a controlar la ingesta:

Chiles en nogada: Son mis favoritos y podria comerlos diarios. Este delicioso platillo tiene entre 500 y 750 calorias.

Recomendación: Evita capearlo y ahórrate aproximadamente 200 calorías. Acompañalo con una ensalada o elige como entrada una sopa de verduras o caldo de pollo.

Pozole: el pozole es uno de los platillos más ricos y saludables de nuestra comida, ya que en general contienen carbohidratos, proteínas y grasas de buena calidad, el problema está en los acompañamientos. Un plato pequeño de pozole con pollo puede tener 240 calorías pero si a eso le agregamos la tostada, la crema y el chicharrón las calorías se duplican.

Recomendación: Si lo vas a acompañar con tostadas, procura que estas sean horneadas y procura comerte 1 o 2, recuerda que no tienes que acabar la bolsa. En lo personal me gusta sustituir la crema con yogurt griego, sin embargo si a ti no te gusta, lo único que tienes que hacer es controlar la ración, una cucharada pequeña es suficiente para la tostada.

Aguas de sabor o refrescos: ¿A quien no le gusta acompañar su tostada con agua de horchata o en un refresco frío? el problema de las bebidas con azúcar es que al no saciarnos podemos ingerir varios vasos y por ende varias calorías sin darnos cuenta. Cada vaso podría tener entre 120 y 150 calorías por lo que si te tomas 2 o 3 ya consumiste lo equivalente a un plato de pozole pequeño sin ni siquiera notarlo.

Recomendación: sabemos que ni el azucar ni los edulcorantes son recomendables, sin embargo estas fechas sería preferible sustituir con bebidas sin azúcar para evitar agregar un exceso de calorías.

Sabemos que hay muchos platillos mas como lo son el mole, chalupas, tlacoyos, flautas, esquites, elotes y demás platillos tradicionales, sin embargo la recomendación es la misma para todos, en ningún caso te límites de disfrutarlos, pero si son varios días de celebración es necesario controlar las porciones, evita los fritos o capeados, no abusar de los acompañamientos y elegir bebidas sin azúcar o sin calorías.

En estos días procura que las demás comidas se mantengan lo más saludables y ligeras posibles y no descuides el ejercicio.

Recuerda que es importante que mantengas una buena relación con la comida por lo que por ningún motivo trates de compensar o castigarte, simplemente retoma los buenos hábitos y disfruta de estas comidas.

Esto te interesa:

¿Por qué no logro bajar de peso?

Fuentes:

myfitnesspal.com

Imagen de beethoak en Pixabay 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.