Saltar al contenido

Dieta para tener el abdomen plano

dieta milagrosa

Si estas aquí buscando la dieta que te hará perder peso rápido, lamentamos decirte que este no es lugar y que afortunada o desafortunadamente no te tienes que atar a una dieta específica para bajar de peso. Lo que buscamos en nosoyfitness.com no es que tomes una dieta y la sigas por una tiempo si no que adoptes un estilo de vida saludable.

Como te platicamos anteriormente, existen mucho mitos acerca de la alimentación y sobre todo muchos influencers y marcas tratando de vender productos milagrosos para bajar de peso rápido sin embargo, no hay alimentos específicos que te hagan perder grasa sino la combinación de estos con tus hábitos.

Para tener el abdomen plano se necesita reducir el % de grasa corporal. Para reducir el porcentaje se requiere iniciar un déficit calórico. lo cual significa < gastar MÁS calorías de las que consumes> ó < consumir MENOS calorías de las que requieres >; es decir , MOVERTE MÁS Y/O COMER MENOS (idealmente ambas).

¿Como se pierde grasa?

Si tú requieres 2000 calorías al día para mantenerte en peso, para empezar a generar un déficit calórico requeriras reducir 500 calorías al día ( con dieta y ejercicio) y consumir únicamente 1500.

Las manzanas tienen en promedio 50 calorías por 100 gramos, si comes 10 manzanas al día de 100 gramos, estas consumiendo un total de 500 calorías al día, es decir estás reduciendo tu ingesta calórica 1500 calorías, entonces no es que las manzanas sean mágicas, sino que al ser poco calóricas aunque consumas 10 no vas a engordar.

DEFINITIVAMENTE, es no es sano ni sostenible ni te va a hacer alcanzar tus metas en caso de que quieras estar marcado. Primero, porque no es posible reducir de grasa de manera saludable sin consumir todos los macronutrientes (proteína, carbohidratos y grasas) y micronutrientes o incluso consumir las calorías requeridas del metabolismo basal (que son las mínimas que deberías estar ingiriendo).

Segundo, no es sostenible, una vez que regreses a los viejos hábitos y a consumir la misma cantidad de calorías regresarás a tu peso, lo que puede causar frustración y tercero porque la construcción de músculo se da principalmente por carbohidratos y proteína.

La recomendación es siempre asistir a un especialista de la alimentación que te explique cómo comer de forma correcta, y adoptes este tipo de alimentación como estilo de vida.

¿Se puede perder grasa de una zona específica?

Aunque lo ideal sería centrarse en la pérdida de grasa en zonas específicas del cuerpo, la teoría de la reducción puntual no ha demostrado su eficacia en los estudios científicos.

Segun Healthline.com además de no tener correlación con la forma en que el cuerpo quema la grasa, varios estudios han demostrado que la reducción puntual es ineficaz.

Por ejemplo, un estudio realizado en 24 personas que sólo realizaron ejercicios dirigidos a los abdominales durante 6 semanas no encontró ninguna reducción de la grasa del vientre.

Otro estudio que siguió a 40 mujeres con sobrepeso y obesidad durante 12 semanas descubrió que el entrenamiento de resistencia de los abdominales no tenía ningún efecto en la pérdida de grasa del vientre, en comparación con la intervención dietética sola.

Varios otros estudios han arrojado resultados similares, concluyendo que la reducción puntual no es eficaz para quemar grasa en zonas específicas del cuerpo.