8 errores que cometí cuando decidí bajar de peso.

miedo a la comida

8 errores que cometí cuando decidí bajar de peso.

Me tomó 4 años, entre visitas a nutriologo, rebotes, experimentar con diferentes «dietas» y productos, para sentirme cómoda y lograr tener una buena relación con la comida. Pase por momentos complicados que solo las personas con este tipo de conflictos entenderán.

Comparto esto porque se que posiblemente estas pasando por lo mismo, y si me pongo de nuevo en tu lugar, en esa etapa me hubiera gustado saber que no era necesario seguir un camino tan frustrante.

  1. INGERIR PRODUCTOS MILAGRO: más de una vez compre las pastillas que te hacen expulsar la grasa y los jugos «desintoxicantes» pero nunca vi resultados y solo frustraba más.
  2. NO HACER EJERCICIO: empecé con una dieta restrictiva (supervisada por un nutriólogo) en la que no hacía ejercicio. Baje 6 kilos en 2 meses, pero note que reduje medidas de mis piernas y no de cintura, es decir que reduje músculo y no grasa. Cuando regreso a mis hábitos, subí no solo lo que había perdido sino que sume un par de kilos más.
  3. HACER DIETAS RESTRICTIVAS: ahora no solo eran 6 kilos, sino 8, yo los quería bajar rapido asi que elimine arroz, tortillas, pan, aguacate y plátano.
  4. QUERER RESULTADOS RÁPIDOS: en 3 meses baje de peso, pero nuevamente notaba que mi ropa me quedaba exactamente igual de la cintura y solo me quedaba grande de las piernas, a este momento, había llegado a mi «peso ideal» pero aun me sentía frustrada e insegura con mi cuerpo.
  5. SER EXTREMISTA: decidí iniciar de nuevo e investigar sobre el estilo de vida fitness y seguir a todos los influencers marcados. Tire todo aquello que contuviera azúcar en los ingredientes, no comida nada ultra procesado, elimine por completo pan, mantequilla, tortilla y empecé a gastar mucho en alimentos orgánicos y «keto».
  6. HACER CHEAT MEALS: como toda la semana me restringía, asignaba un dia (los sabados) para comer lo que quisiera, empece a limitar mis salidas con amigos porque si no eran en sábado, iba a romper la dieta 2 días lo cual me angustiaba demasiado.
  7. COMER EN EXCESO: después de sentirme culpable por comer de mas cada dia que hacia «cheat meal» decidí que no era sano y que no podia seguir asi. asi que segui por el camino de solo alimentos saludables pero sin control, entonces comía nueces sin límite, 2 cucharadas crema de cacahuate obvio sin azúcar, 1 bote de palomitas sin mantequilla etc, es decir ahora me fui al otro extremo.
  8. COMPARARME: Veía a los influencers fitness y no entendía porque no obtenía los mismos resultados, no entendía que mi estilo de vida era diferente, que yo no tenía el mismo objetivo que ellos y que a ellos les tomó mucho tiempo llegar a ese punto.

Ahora te comparto algunos tips que te ayudarán a iniciar este camino «fitness».

Atribuciones:

Vector de Comida creado por coolvector – www.freepik.es

Deja una respuesta