Noticias

En esta sección encontrarás noticias relacionadas con salud física, mental y social ya que según la OMS la salud es un estado de completo bienestar y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Descubriremos que hay detrás de algunos mitos y tendencias sobre alimentación, productos milagro y tratamientos mágicos.

Entenderemos como es que funciona nuestro cuerpo para ser capaces de tomar mejores decisiones sin tener que dejarnos guiar necesariamente por las dietas o alimentos de moda.

La OMS recomienda llevar una dieta sana a lo largo de la vida para prevenir diferentes enfermedades no transmisibles y trastornos. Sin embargo el fácil acceso a alimentos ultraprocesados, el ritmo acelerado envida nos ha «dificultado» tomar mejores decisiones en cuestión de alimentación.

Actualmente, las personas consumen más alimentos hipercalóricos, grasas, azúcares libres y sal/sodio; por otra parte, muchas personas no comen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como por ejemplo cereales integrales.

La composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.