Saltar al contenido

Snacks saludables

Cuando estás a dieta o en un plan de pérdida de grasa es normal que tengas más antojos de lo normal ya que tu cuerpo no está cómodo. Sin embargo esto no significa que debas de comer solo pepinos o verduras como snacks. Si ya leíste las 3 partes de la guía para iniciar este recorrido, ya sabrás que una pérdida de grasa se da principalmente por el déficit calórico y no por que hay alimentos mágicos que te hagan perder de peso. Dicho esto, aquí presentamos las mejores opciones tomando en cuenta los ingredientes, ya que muchas veces las marcas nos venden “productos saludables” que en realidad no lo son, la clave aquí está en leer la etiqueta de ingredientes, generalmente cuando hay demasiados puede ser que no sea una gran opción.

Palomitas hechas en casa

Aunque no lo creas las palomitas de maíz son recomendables y se pueden incluir en un plan de pérdida de grasa esto principalmente a que son un alimentos saciante y porque aunque te sorprenda, tienen pocas calorías. Como lo que hemos mencionado antes, los alimentos no son bueno o malos, sin embargo la forma en que las preparas hace una gran diferencia en los beneficios que te pueden traer. Desafortunadamente no hemos encontrado opciones de super que sean bajas en calorías y completamente saludables, ni siquieras las opciones que dicen que están hechas con aire caliente (si volteas la etiqueta nos vas a entender). Pero hacerlas en casa en muy sencillo y te va ahorrar mucho dinero ya que la bolsa de maíz palomero te rinde para muchas porciones comparandola con una bolsa de microondas. Las puedes preparar en un sartén con muy poco de aceite de oliva (opcional) y sal o a través de estos tazones palomeros.

Obleas de amaranto

Este es nuestro snack favorito por varias razones, la primera es porque están hechas generalmente de harina de amaranto y stevia, la segunda porque a diferencia de otros snacks, son saciantes y la tercera es que por la cantidad de duran un rato mientras te las comes.

Hay varias opciones, como lo son las KALAN Obleas que fueron las primeras que conocimos, y Caxa Amaranto sin embargo el precio es un poco más elevado. Nuestras favoritas son las de Amarea ya que tienen un precio más reducido y los ingredientes son, harina de amaranto, linaza en algunos sabores etc. También hemos encontrado opciones más económicas pero combinadas con de harina de trigo.

Obleas Amarea

Crema de cacahuate

La crema de cacahuate es muy popular entre la comunidad fitness porque es un alimento con proteína y grasa saludable. Es deliciosa, sin embargo la mayoría solo conocemos las que son de super con aceites y azúcar añadidos. Como lo mencionamos arriba, la clave está en buscar opciones con pocos ingredientes y desafortunadamente nos es complicado encontrar en el super una crema de cacahuate sin añadidos como jarabe de agave, aceite de coco etc.

Es por esto que estas son las mejores opciones:

On Top, crema de cacahuate natural con 1 ingrediente

ONTOP CREMA DE CACAHUATE CACAO CRUNCHY

Si la prefieres con chocolate, tambien existe esta opcion con 2 ingredientes, sin azúcar añadida.

Bowl Bar Crema de Cacahuates 100% Natural

Esta opción la hemos visto en el super y es 100% natural.

Tortita Multigrano y Amaranto

Estas tortitas son muy bajas en calorías y debido a que tienen un sabor muy suave las puedes usar fácilmente para snacks salados con aguacate y/o jamón o dulces con crema de cacahuate y plátano o mermelada.

Real Natural Tortita Multigrano y Amaranto