Saltar al contenido
nosoyfitness.com

Salud mental

inicio de camino fitness

Si estas aqui es porque posiblemente después de varios intentos aún no consigues llegar a tu objetivo y en cada intento te das cuenta que te encuentras en el mismo punto de partida; y es que cuando iniciamos no solo debemos de enfrentar toda la información que recibimos a diario prometiendo que tienen el verdadero secreto para ser fitness, si no que debemos enfrentar a nuestros crítico interno que duda de nuestra capacidad para lograr nuestro objetivo porque no somos lo suficientemente buenos o porque es demasiado difícil.

Entonces, el verdadero secreto para iniciar este recorrido y llegar a tu objetivo es un cambio de mentalidad.

¿Cómo lograr un cambio de mentalidad?

Aqui hablaremos de nuestra experiencia y te compartiremos algunos consejos que creemos te pueden ayudar, sin embargo tambien te aconsejamos seguir investigando y leyendo, trabajar en tu confianza te ayudara a cumplir no solo este, sino cualquier objetivo.

Concéntrate en pequeñas victorias

El cambio de comportamiento es establecer una nueva forma de pensar. Esto es esencial porque la mayoría de los hábitos los tenemos profundamente arraigados.

Inicia con pequeñas victorias, ¿te cuesta levantarte a una hora y a la primera alarma? o Ir sola/solo al cine? Dejar de revisar el celular unas horas? . Elige uno y trabaja en el, proponte una pequeña meta y cumplela, cada vez ponte metas mayores. ¿Cuál es la intención? Que empieces a confiar en ti mismo/a, eres mucho más capaz de lo que piensas.

No te compares

Cuántas veces hemos escuchado a algunos influencers dedicados a prometer milagros decir, “haz abdominales 30 días y marcarás el abdomen”. 

TODOS iniciamos en puntos diferentes. Piensa en una carrera de 100 metros, no tardará lo mismo en llegar a la meta el que inicia en la línea de salida que el que inicia en el metro 50. Es lo mismo con nuestros objetivos fitness, no tardará lo mismo una persona con sobrepeso, que aquella que tiene un porcentaje menor de grasa. Un consejo, cuando parezca demasiado fácil, desconfía.

Disciplina, disciplina, disciplina

No siempre vas a estar motivado, y es aquí en donde entra la disciplina. No te desesperas y disfruta del proceso, aprende a conocer a tu cuerpo y a entender que funciona mejor para ti. No todos tenemos que correr en ayunas y no todos podemos correr después de desayunar. No compliques el proceso, prueba lo que mejor funciona para ti y realiza los cambios graduales. En nosoyfitness.com hablamos de hábitos permanentes a través de cambios progresivos.